Más del 60% de los turistas europeos que visitan México viajan al Caribe

Más del 60% de los turistas europeos que visitan México viajan al Caribe, lo que significa más de un millón de viajeros provenientes del viejo continente anualmente.

La información turística de México se compartió durante una visita de cónsules de la Unión Europea a Cancún, y según los datos es Quintana Roo el que capta más de un millón de viajeros de dicho país, significando que es el principal punto de ingreso a nivel nacional.

Bernardo Cueto, Secretario de Turismo de Quintana Roo, enfatizó el valor de Quintana Roo para el mercado europeo durante un coctel ofrecido por el Consulado de Alemania en Cancún.

“Prácticamente 1 millón de turistas provenientes de Europa año con año visitan nuestros destinos y disfrutan de la gran calidad y calidez de nuestra gente, de nuestros colaboradores del sector turístico, y que por su puesto muchos de ellos deciden regresar por lo que representa Quintana Roo”, expuso el funcionario.

En dicho encuentro se destaco que México es el octavo destino turístico preferido de Alemania, ya que en el 2022 México recibió un total de 247,595 turistas germanos, de los cuales 135 mil 464 prefirieron a Cancún, es decir, más del 54%.

En términos generales, 2.3 millones de viajeros europeos visitaron México en 2022, de los cuales 1.4 llegaron al Aeropuerto Internacional de Cancún, o el 60.8 por ciento del total nacional.

Sobre los principales mercados internacionales, la Secretaría de Turismo federal indicó que el estadounidense sigue siendo mayoría, ya que en el primer cuatrimestre de este 2023 se han captado 4.5 millones de viajeros de esa nacionalidad en todo el país,  1.5 millones ingresaron por Cancún es decir el 30% respecto del total nacional.

En cuanto al mercado canadiense, el segundo más importante para México, se han captado 1.1 millones en el periodo de referencia, de los cuales 618,509 ingresaron por Cancún, es decir, 54 por ciento del total nacional.

Sobre el tercer mercado internacional más importante que es Colombia, México registró la llegada de 237,812 visitantes de los cuales 108,119 ingresaron por Cancún, es decir, 45.4% del total nacional.

Con 143,914 viajeros, de los cuales 101,408 llegaron a Cancún, o el 70.4% del total nacional, el Reino Unido ocupa el cuarto lugar entre los mercados emisores de visitantes a México.
Por último, pero no menos importante, Francia se ubica como la quinta nación que más turistas envía a México, con un total de 133,902 de los cuales 85,408 ingresaron al país por Cancún.

De acuerdo al  reporte de Sectur al cuarto trimestre del año, es el Caribe mexicano el mayor captador de turismo internacional en el país, ya que en este periodo tuvo un crecimiento del 19.1% en comparación con el 2022, superando un 10.5%  los pasajeros transportados en el primer cuatrimestre de 2019.

You must be logged in to post a comment Login