La Alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, fue captada en un video durante una reunión con una persona a quien se le identifica como Celso Ortega Jiménez, uno de los presuntos líderes de Los Ardillos, grupo criminal que ha desatado violencia en el estado de Guerrero.
La propia Alcaldesa reconoció el encuentro en declaraciones a medios locales y pidió a las autoridades que investiguen el video que comenzó a circular este miércoles en redes.
“Ahorita que veo el video, no se habla alguna situación. Yo quiero que se filtre bien el video, qué fue lo que se habló. No fue un pacto de la delincuencia lo que se habló, quiero que se extraiga ese video y quiero que se investigue”, señaló.
Hernández insistió en que el video “está editado” y consideró que el encuentro “fue algo fortuito”.
En el video que fue filtrado se ve a la presidenta municipal de Chilpancingo saludando a un hombre con playera negra y una gorra del mismo color, al cual no se le puede ver la cara. Sin embargo, si se ve que el hombre trae una pistola en la cintura. En otra parte del video se ve a la Presidenta con su marido sentados en una mesa frente al hombre de la playera negra.
El lugar del video es un restaurante que se encuentra a orilla de la carretera, entre las comunidades de Quechultenango y Mochitlan. En el video hay un audio insertado donde se vincula a la presidenta con un grupo delictivo y se le acusa por la muerte de 7 personas en Chilpancingo, cuyos cuerpos fueron encontrados frente a la Iglesia de San Mateo.
El pasado 24 de junio, por la madrugada, fueron encontrados los cuerpos de siete personas desmembradas en una plazuela a unos metros de la Iglesia de San Mateo en Chilpancingo, en el lugar se encontraron dos cartulinas donde se liga a la Presidenta Municipal de Chilpancingo y al Sindico de estar trabajando con grupos delictivos.
You must be logged in to post a comment Login