Lo que faltaba: crean la equitación vegana

En Finlandia ya hay competencias de destrezas de este nuevo deporte «humanizado». Incluso hasta funcionan academias donde entrenan a los más jóvenes en esta vuelta de rosca para los «centauros»

Finlandia.- Un nuevo “deporte” se ha viralizado en redes sociales por su curiosa modalidad. Se trata de la “equitación vegana”, una novedosa iniciativa que consiste en montar caballos de madera en lugar de animales vivos.

Este nuevo deporte surgió en Finlandia por parte de la Asociación de Caballos de Afición del país, que introdujo el primer concurso de equitación vegana en 2006. A partir de ese momento, la popularidad de esta nueva técnica de equitación se extendió hasta países como Suecia, Rusia y Países Bajos.

Este año, el evento anual se llevó a cabo el 17 de junio en Finlandia y reunió a más de diez mil participantes que difundieron las imágenes de este innovador deporte.

Los registros causaron furor en las redes sociales, sobre todo por parte de la población vegana y animalista, quienes aprobaron esta nueva técnica por la consciencia animal que implica.

Lo que más ha llamado la atención de los cybernautas, además de los caballitos de palo, es la destreza con la que los participantes realizan acrobacias sin utilizar algún tipo de elemento típico de la equitación, como las sillas de montar.

Un quiebre a lo tradicional

El éxito del concurso alcanzó tal relevancia que los mismos jinetes se han encariñado con sus “caballos”, tan así que le han asignado nombres, género y razas ficticias para añadir más creatividad y diversión al evento.

Este nuevo deporte que llega a romper con lo tradicional fue bien recibido por los entusiastas de la equitación y, sobre todo, por los defensores de los derechos de los animales. Muchos alabaron el concurso por promover una práctica más consciente y respetuosa hacia los caballos.

You must be logged in to post a comment Login