Elon Musk eliminará los titulares de enlaces de noticias de Twitter

Supondrá un gran cambio en el flujo de noticias y contenido.

El propietario de la red social X, antes conocida como Twitter, Elon Musk confirmó que dicha red social planea eliminar los titulares de los enlaces de noticias, y consevar únicamente las imágenes, lo cual supondrá un gran cambio en el flujo de noticias y contenido.

Esta información se dio a conocer el pasado 21 de Agosto, luego de que se obtuviera acceso a información interna de la empresa. La finalidad de este cambio, según el propio Elon Musk, es detener el “clickbait” y “reducir el tamaño de los tweets”.

“Si eres periodista y quieres más libertad para escribir y mayores ingresos, ¡publica directamente en esta plataforma!” escribió Musk tras la publicación de esta información.

Por el momento estos cambios no han sido aplicados, por lo que lo enlaces se ven y funcionan de manera tradicional.

Aún queda por ver la forma exacta en la que se aplicará la medida, sin embargo, como consecuencia de este cambio, los medios ya no recibirán tráfico directo a través de su aparición en X.

Según algunos analistas, la decisión de Musk parece dirigida a obligar a los medios a suscribirse a la opción “premium”, misma que permite ampliar el número de caracteres utilizados en cada “post”, hasta los 25, 000 (además de videos), la cual hasta ahora no ha conseguido gran éxito, y así poder enjugar las grandes pérdidas que ha sufrido desde su compra por el multimillonario en el pasado mes Octubre. Sin embargo, esto también significaría que los medios tendrían que crear contenido específico para la plataforma en cada artículo.

Esta no es la primera vez que Musk interfiere en el modo en cómo se ve el contenido que publican los medios de comunicación, este mismo año, el CEO de Tesla y SpaceX puso y posteriormente eliminó etiquetas que que decían “medio financiado por el Gobierno” y “medio afiliado al Estado” de diversos medios de información públicos.

Uno de los resultados de esto, fue la eliminación del medio estadounidense NPR de la red social, el cual contaba con 8,7 millones de seguidores.

El último anuncio de Musk se presenta en medio de una reñida batalla contra el creador y ejecutivo de Meta Mark Zuckerberg, quien acaba de lanzar su propia red Threads, con el objetivo declarado de competir directamente con Twitter.

You must be logged in to post a comment Login