Atletas mexicanos recibirán como apoyo 1000 millones de pesos del gobierno de AMLO

La delegación mexicana que competirá en los Juegos Panamericanos de Chile 2023 recibirán como apoyo 1000 millones de pesos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador abanderó a la delegación mexicana, en un acto donde también estuvo presente  Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, quien informó el montó con el que ayudará el gobierno federal a los atletas.

“El presidente con este evento va a rebasar los mil millones de pesos de apoyo directo para ustedes (los deportistas) es un hecho histórico, nunca se había dado tanto dinero de manera directa”, indicó Guevara.

AMLO explicó que el apoyo será recaudado con lo recuperado en actos de corrupción y lo confiscado a la delincuencia organizada y de cuello blanco.

“El apoyo será con lo que se recupera por actos de corrupción, lo que confisca a la delincuencia organizada y de cuello blanco. El fiscal general Alejandro Gertz Manero, me informó que nos pasará una cantidad suficiente de esos dólares decomisados (a los traficantes de droga) que vamos a entregarles”.

Aquellos deportistas que logren ganar una presea, recibirán mayor apoyo económico, pues indicó que “es importante siempre reconocer lo que ustedes hacen, el esfuerzo, trabajo y disciplina para salir adelante para destacar y obtener buenos resultados”.

La basquetbolista Karina Esquer y el taekwondoín Carlos Sansores, son los abanderados de la delegación mexicana conformada por 640 atletas y recibieron el lábaro patrio en el patio de Palacio Nacional donde Guevara les dio un consejo a todos los deportistas.

“Hagan que su esfuerzo valga la pena, legar a competir contra el continente americano no es un tema fácil, somos mucho México para América, vamos por ese objetivo (medallas). Disfruten y gocen de la competencia”, indicó la exvelocista.

Sobre el apoyo económico, el abanderado Carlos Sansores dijo “que es muy gratificante, aunque no lo es todo, hay que salir con el corazón y lo que venga demás (apoyos) es algo agregado, es una super ayuda y todo suma”.

El taekwondoín coincidió que ser el responsable de portar la bandera mexicana el próximo 20 de octubre en la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos de Chile “me motiva y espero contagiar esa motivación, las ganas de ganar vienen de corazón”.

You must be logged in to post a comment Login