Impacta Otis en categoría 5

Con rachas de vientos de 330 kilómetros por hora y olas hasta de 10 metros, fue el impacto de Otis a las costas de Guerrero, siendo Acapulco hasta el momento el más dañado; se reporta que ha bajado a categoría 2

Durante la madrugada de este día miércoles el huracán Otis impactó contra las costas de Guerrero en la máxima categoría 5. Otis creció rápidamente y se convirtió en un peligro potencialmente catastrófico principalmente para Acapulco, dejando graves daños que hasta el momento no se han cuantificado debido a que las autoridades están en verificación de los afectados.

Se espera que este huracán Otis se disipe este mismo día, pero su impacto fue grave y ha dejado sin luz y con graves daños al puerto de Acapulco. A través de las redes sociales se ha podido observar algunos videos y fotos donde se pudieron ver las inundaciones, los fuertes vientos que azotaron la ciudad guerrerense y las afectaciones que dejó en inmuebles como hospitales y hoteles.

Ciudadanos han podido mostrar en videos como impactó y pegó más grave en las instalaciones del Hotel Princess. En el video pueden verse habitaciones gravemente dañadas, sin luz, así como techos y muebles destrozados.

Otro de los sitios lleno de turistas, el Hotel Hotsson resultó seriamente dañado. Los clientes grabaron algunos clips donde pueden verse los destrozos que dejó el paso de Otis. Otro de los lugares que hasta el momento se conoce está afectado por el impacto del Huracán en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tuvo daños. En un video que circula en redes puede verse a los doctores protegiéndose de los vientos en un pasillo del inmueble.

Acapulco amaneció a oscuras al cortarse la luz, algunos videos dan cuenta de las calles inundadas y el corte de luz en la mayor parte de la costa, de acuerdo al reporte Otis.

You must be logged in to post a comment Login