Aumenta a 43 la cifra de fallecidos en Guerrero por Otis

Por medio de sus redes sociales, la gobernadora de Guerrero brindó una actualización de las personas fallecidas e informó sobre los trabajos de rehabilitación en las zonas afectadas.

Guerrero .- Por medio de sus redes sociales, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, presentó una nueva actualización en el número de personas fallecidas por el paso del Huracán Otis, en la cual reveló que aumentó a 43 la cifra de víctimas por este fenómeno natural.

De este total, la mandataria estatal refirió que 33 son hombres y 10 mujeres, asimismo refirió que se ha restablecido el 58 por ciento de la energía eléctrica en el puerto de Acapulco, y el servicio ya está llegando a colonias de la zona urbana y vialidades principales.

En este informe que brindó en su cuenta oficial de X (antes Twitter), la gobernadora destacó que la avenida Escénica quedó libre al 100% y se habilitó el viaducto Metlapil hasta Boulevard de Las Naciones en sus cuatro carriles, así como el segundo carril hacia Llano Largo.

En su comunicado, Evely Salgado acotó que 21 pipas de agua con capacidad de 10 mil litros cada una, traídas por el gobierno del estado y operadas por la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Guerrero, reparten el vital líquido en colonias de la periferia.

Han sido días intensos de trabajo permanente, sin descanso y con el único objetivo de recuperar a nuestro Acapulco. Estamos avanzando en la distribución eficiente de la ayuda humanitaria, brindar los apoyos pertinentes y avanzar en la restauración de los servicios”, externó en la red social.

Por último se dio a conocer que la Secretaría de Bienestar ha censado hasta el momento 10 mil 468 familias en Acapulco y Coyuca de Benítez.

You must be logged in to post a comment Login