AMLO encabeza reunión de evaluación de los daños por el paso de “Otis”

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó una reunión de evaluación de las afectaciones por el paso del huracán “Otis”, así lo anunció el mandatario y dijo que será hoy cuando den a conocer los detalles de los trabajos de rehabilitación que se harán en Acapulco y todo Guerrero.

El presidente López Obrador le dijo a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, que se verían por la tarde para llevar a cabo una reunión de evaluación de daños: “hoy vamos a decidir ya las acciones, empezando con los censados para que no se acumule y no se nos demore el apoyo a la gente. Tenemos que tener un corte hoy para mañana comenzar a entregar los apoyos de manera directa a la gente, lo que tiene que ver con vivienda y el apoyo para pequeños negocios”, dijo el mandatario en su conferencia.

Explicó que será hoy cuando presentará junto con todo su gabinete de gobierno un primer plan de reconstrucción y un informe con la cuantificación de daños; “ya mañana (hoy), como lo expuse, se van a dar a conocer las medidas que se están aplicando en una fase inicial, es restablecer los servicios básicos, garantizar la seguridad, apoyar con alimentación, con agua”, mencionó.

Fue contundente al señalar que “pondrá de pie” a Acapulco para Navidad tras el impacto del huracán “Otis“, que dejó 46 muertos y un número aún no cuantificado de daños tras impactar la semana pasada en Guerrero.

En su mensaje dijo que “ahora viene todo el apoyo en recursos para las familias, lo que se les va a entregar como apoyo a damnificados, y todas las medidas para comenzar la rehabilitación, el poner de pie a Acapulco, lo vamos a lograr pronto, muy pronto, porque se está avanzando bastante”, afirmó

You must be logged in to post a comment Login