Aprueban Diputados el Presupuesto 2024

La Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 262 votos a favor, 216 en contra y una abstención, el Presupuesto de Egreso 2024.

CDMX.- En medio de reclamos de la oposición por la falta de recursos para los damnificados de Otis, la Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 262 votos a favor, 216 en contra y una abstención, el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2024 y declaró un receso para continuar con la discusión en lo particular el martes a partir de las 10 de la mañana.

Se prevé que a partir de este martes, los diputados  desahoguen al menos 3 mil reservas del Presupuesto de Egresos 2024.

El líder de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, dijo que hoy se dio el primer paso del Presupuesto 2024 que beneficiará a 30 millones de familias, que impulsa el crecimiento económico, el desarrollo social, incrementa el consumo, mantiene estables los indicadores macroeconómicos y garantiza un apoyo a los damnificados de Acapulco por el huracán Otis.

“Mañana (martes) continuamos este debate entre dos visiones: los que defienden un proyecto que piensa en los mexicanos, preferentemente en los más necesitados y mantiene la estabilidad económica de México; frente a los que quieren que vuelva un presupuesto que se maneje de manera irresponsable como en los tiempos de Peña y de Calderón”, escribió en sus redes sociales.

Durante el debate de al menos casi cinco horas en el Pleno de la Cámara de Diputados, la oposición, integrada por el PAN, PRI, acusó que en el Presupuesto 2024 no se destine una partida especial para atender a los damnificados del huracán Otis en Acapulco, Guerrero, así como que se les recorte para “debilitar” a los órganos autónomos.

You must be logged in to post a comment Login