Hallan 60 cadáveres de perritos tras el paso del huracán

La dependencia de Protección Civil estatal explicó que muchos de los lomitos fueron sepultados por el lodo o golpeados por objetos a causa de los intensos vientos del fenómeno natural Otis

Los días pasan y las afectaciones siguen apareciendo tras el paso del huracán Otis en Guerrero y que ha dejado a miles de damnificados, principalmente en Acapulco y Coyuca de Benítez, pero uno de los aspectos también han sido las mascotas que sufrieron el paso del huracán.

La dependencia estatal explicó que muchos de los canes fueron sepultados por el lodo o golpeados por objetos a causa de los intensos vientos del fenómeno. Los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez son los más afectados, según se informó en una nota aclaratoria que se publicó el 3 de noviembre en la versión vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF).

La Coordinación Nacional de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal consideraron a 47 municipios de Guerrero dentro de la Declaratoria de Desastre Natural por la ocurrencia de lluvia severa, vientos fuertes, inundación fluvial y pluvial que ocurrieron durante los días 24 y 25 de octubre de 2023.

Pero la versión vespertina del viernes 3 de noviembre del DOF se publicó una nota aclaratoria en la que se afirma que se debió de decir: “Declaratoria de Desastres Natural por la ocurrencia de lluvia severa, vientos fuertes e inundación pluvial, el 24 y 25 de octubre en 2 municipios del Estado de Guerrero”, siendo los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez y esta nota aclaratoria está firmada por el Director General para la Gestión de Riesgos, Marcos Eduardo Olmos Tomasini, en ausencia de la coordinadora nacional, Laura Velázquez Alzúa.

Hay que recordar que la Ley Nacional de Protección Civil establece en sus artículos 60 y 62 que estas declaratorias se emiten para poder acceder a recursos del instrumento financiero de atención de desastres naturales.

You must be logged in to post a comment Login