Alistan plan emergente de turismo para Acapulco

Los empresarios hoteleros han puesto como meta tener su temporada en diciembre, con las habitaciones que se tengan

El secretario de Turismo en Acapulco, David Abarca Rodríguez, fue claro al señalar que alistan el plan emergente para contar con turismo este final de año; “Nuestra meta, es tener nuestra temporada de vacaciones en diciembre, sí o sí, con los cuartos que estén disponibles en los hoteles”.

Indicó que en el municipio ya se trabaja en un plan emergente de turismo, con el que se espera reiniciar gran parte de la actividad hotelera para el mes de diciembre; “nosotros, tenemos una idea que vamos a poner a consideración de los empresarios hoteleros, con la finalidad de que estos se integren también con propuestas que ayuden a reactivar la actividad, con los cuartos que se tengan ya disponibles para el cierre de año”, señaló.

Ante este plante, esperan que en diciembre, ya habrá turismo en el puerto y hoteles que contarán con varios pisos disponibles en Acapulco, sin embargo, reconoció que se requiere de toda la ayuda del gobierno federal.

Explicó que pese a los daños que dejó el huracán Otis, en la industria hotelera, se tiene muy buena expectativa para que en diciembre, se tenga varios hoteles funcionando en un buen porcentaje de sus instalaciones.

El secretario de Turismo en Acapulco, David Abarca Rodríguez declaró, que se hará en tres meses del paso del huracán, se realizará un recuento real de los hoteles, y las fechas que tienen planeado empezar a funcionar.

You must be logged in to post a comment Login