Millonaria multa a quien difunda narcocorridos

Este fin de semana entró en vigor en Baja California la prohibición de difundir narcocorridos.

Baja California  .- Este fin de semana entró en vigor en Baja California la prohibición de difundir narcocorridos so pena de enfrentar una multa de casi un millón y medio de pesos.

La prohibición aplica en conciertos y hasta en bares y centros nocturnos, por lo que inspectores de reglamentos patrullarán estos establecimientos.

La multa, anunciada desde hace un mes, fue publicada en el Periódico Oficial del Estado de Baja California y precisa que «quien transmita, exhiba, exponga, interprete o reproduzca música», considerada como narcocorridos, deberá cubrir una sanción de 1.24 millones de pesos, resultado de la aplicación de una multa que va de 6 mil a 12 mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente en esta frontera, y que es de 103.70 centavos a la fecha de la publicación.

El reglamento sobre espectáculos queda modificado en el Capítulo 1, sobre «infracciones que atentan contra la paz y la tranquilidad públicas», que en su Artículo 86 BIS prohíbe «Transmitir, exhibir, exponer, interpretar y/o reproducir música, videos, imágenes, o cualquier otro similar que promueva la cultura de la violencia o haga apología al delito o de los autores de hechos ilícitos en espectáculos y diversiones públicas».

Agrega la publicación que «los ingresos obtenidos por dicha infracción serán destinados a los programas de prevención, tratamiento y control de las adicciones».

You must be logged in to post a comment Login