El turismo muestra preferencia por Taxco y Zihuatanejo

La Secretaría de Turismo del estado ha dado a conocer que los estos dos Pueblos Mágicos captaron 13% más de ocupación hotelera y obtuvieron más de 160 mdp en derrama durante el puente largo de la Revolución

Han concluido el puente largo del 20 de Noviembre y los resultados son positivios para algunas regiones sin contar en materia de derrama económica en el puerto de Acapulco, la secretaría de turismo de Guerrero dio a conocer que el puente vacacional con motivo del aniversario de la Revolución mexicana dejó en los municipios de Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón 160 millones de pesos.

Fue a través de un comunicado que la dependencia estatal precisó que el fin de semana del pasado 20 de noviembre representó un aumento del 13.3% respecto al año anterior y que todo esto fue gracias a que ambos pueblos mágicos de la entidad reportaron una afluencia de más de 22 mil turistas durante el último puente largo del año.

Estas dos localidades; Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón captaron una ocupación hotelera promedio general del 75.4%. En cuanto a los números, en Zihuatanejo reportaron una afluencia de 7000 visitantes que generaron una ocupación hotelera del 69.2% y una derrame económica de 41 millones de pesos.

Mientras que en la zona de Ixtapa se tuvo una afluencia de 12 mil visitantes que se quedaron a descansar en las distintas hospederías donde se tuvo una ocupación del 81.3% y una derrama de casi 100 millones de pesos.

De esta manera Taxco de Alarcón recibió la visita de 3 mil personas que generaron una ocupación hotelera del 63.5% y dejaron una derrama económica de 19 millones de pesos, siendo grandes números pese a la poca información después del huracán Otis y que la ciudadanía podría pensar que había daños en todos los puertos.

En lo que respecta al puerto de Acapulco no se reportó ocupación hotelera ni derrame económica debido a la reconstrucción en que se encuentra el puerto sin embargo hay hoteles de cuatro y tres estrellas que se encuentran abiertos que tienen servicio al cliente, pero pese a ello no hubo reporte de ingresos o ganancias.

You must be logged in to post a comment Login