Mata Israel al número dos de Hamás en Líbano

Saleh al-Arouri era número dos de la organización islamista y comandante fundador de su ala militar; murió en un bombardeo al sur de Beirut, la capital de Líbano.

Líbano.- Una explosión cerca de una tienda de dulces en el suburbio de Dahiyeh, en el sur de Beirut, en la capital de Líbano, dejó muerto a Saleh al-Arouri, el número dos de la organización islamista Hamás. El ataque dejó un total de cuatro muertos, que presuntamente serían los guardaespaldas del alto mando palestino, de acuerdo con medios libaneses.

Las Fuerzas de Israel habrían bombardeado una oficina ubicada en el vecindario, conocido por ser un bastión del grupo armado libanés Hezbolá, para matar al vicepresidente de Hamás, de acuerdo con dos fuentes de seguridad.

«Cuatro personas fueron martirizadas y varias más resultaron heridas en un ataque contra la oficina de Hamás», situada en los suburbios del sur de Beirut, bastión del movimiento Hezbolá, respaldado por Irán, informó la agencia nacional de noticias libanesa (NNA).

La emisora ​​de televisión Manar, afín a Hezbolá, dijo que se escuchó una explosión cerca de la autopista Hadi Nasrallah, cerca de un cruce de carreteras. No dio detalles en un inicio sobre la explosión, que se produjo un día antes de un discurso del líder de la milicia libanesa, Sayyed Hassan Nasrallah. Un testigo de Reuters dijo que la explosión pudo haber sido causada por un dron que impactó el segundo piso de un edificio en el concurrido barrio.

Hezbolá, un aliado del grupo islamista palestino Hamás, ha estado intercambiando disparos casi a diario con Israel a lo largo de la frontera sur del Líbano desde el estallido de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza a principios de octubre.

Hamás afirma que muerte de al-Arouri ‘no frenará’ la resistencia a Israel

Un alto dirigente de Hamás afirmó este martes que la muerte del número dos del movimiento en un bombardeo en Beirut, imputado a Israel, no frenará la «resistencia».

«Los cobardes asesinatos cometidos por el ocupante sionista contra los líderes y símbolos de nuestro pueblo palestino dentro y fuera de Palestina no lograrán quebrar ni la voluntad ni la resiliencia de nuestro pueblo, ni entorpecer la continuación de su valiente resistencia», declaró Ezzat al Rishq, miembro de la oficina política de Hamás, en un comunicado.

Por su parte, el primer ministro de Líbano, Najib Mikati, condenó este martes el bombardeo israelí que mató al número dos del movimiento islamista palestino Hamás en el sur de Beirut, la capital, y lo calificó de «crimen».

«Este nuevo crimen israelí busca arrastrar a Líbano a una nueva fase de confrontación» con Israel, criticó el dirigente libanés en un comunicado. Los enfrentamientos entre el ejército israelí y el Hezbolá libanés, aliado de Hamás, se limitaron hasta ahora a las zonas fronterizas del sur del Líbano.

You must be logged in to post a comment Login