Arrancan las campañas electorales

Hoy comienza el camino de los candidatos que estarán buscando la presidencia de la República, así como en Guerrero buscarán un lugar en el Senado

Este día arrancan las campañas electorales y serán tres fórmulas de candidatos al senado en el estado de Guerrero, quienes comienzan hoy su contienda para buscar el triunfo este próximo 2 de junio, en lo que se ha denominado como el proceso electoral más grande de la historia de México, en donde se renovarán más de 20 mil cargos de elección popular, entre las que destaca la presidencia y varias gubernaturas.

En este proceso electoral sin duda la atención estará en la decisión del pueblo para elegir al nuevo presidente, pero en este estado de Guerrero se renovarán los integrantes del Senado del Congreso Federal, también se renovarán los 45 integrantes del Congreso del Estado y los cabildos de las 84 alcaldías.

El calendario electoral pone como inicio de estas campañas hoy 1 de marzo a partir de las 00:00 horas cuando todos los candidatos podrán comenzar su proselitismo y buscar adeptos a sus propuestas para ganar votos.

En el caso de Guerrero los aspirantes al Senado, las campañas se realizarán hasta tres días antes del proceso electoral, en este estado se registraron tres fórmulas de aspirantes por la senaduría, las coaliciones “Sigamos Haciendo Historia en Guerrero”, la cual está conformada por los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México.
También se encuentra la integrada por Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática y que llevará por nombre “Fuerza y Corazón por Guerrero”, así como el tercer participante que es el Partido Movimiento Ciudadano.

En cuanto a los contendientes, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Guerrero” integrada por Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México, ellos han colocado como su candidato al actual senador y padre de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, Félix Salgado Macedonio la compañera de fórmula es Beatriz Mojica Morga, quien perdió en las elecciones ante Héctor Astudillo Flores en la contienda por la gubernatura en el 2015.

Mientras que la coalición “Fuerza y Corazón por Guerrero”, en este caso el candidato es el senador priísta Manuel Añorve Baños y en la segunda en esta fórmula es la secretaria general del PRD en Guerrero, Ivetth Díaz Bahena.

Finalmente, por el partido Movimiento Ciudadano tendrá al ex priísta que fuera candidato al gobierno del estado Mario Moreno Arcos y lo acompaña la también ex priísta Gabriela Bernal Reséndiz.

De acuerdo con la información de cada una de las fórmulas, Félix Salgado estará iniciando de manera formal su campaña en la avenida Insurgentes de Chilpancingo, lugar que se le conoce como las Parotas, de ahí se trasladarán al albergue canino Perritos Felices.

Por su parte, Manuel Añorve dará inicio su campaña con una reunión con estructuras priístas del municipio de Chilpancingo, teniendo como sede las canchas de la colonia Rosario Ibarra, y finalizando en el puerto de Acapulco a la cinco de la tarde tendrá un evento masivo en Sinfonía del mar.

Finalmente, Mario Moreno comenzará su camino en esta contienda en el salón de fiestas Mo&bu de Chilpancingo, en una reunión en la que se espera que además se hagan nuevas adhesiones de priístas a su proyecto político.

De esta manera inicia el camino rumbo a las próximas elecciones del 2 de junio; el gobierno del estado de Guerrero ha asegurado que se buscará tener una contienda en paz y con seguridad, para que todos los ciudadanos participen.

You must be logged in to post a comment Login