Confirma Israel la eliminación del número 2 de Hamás

El ejército israelí ha confirmado la eliminación de Marwan Isa, identificado como el segundo al mando en el brazo armado del movimiento islamista palestino Hamás, en un ataque aéreo en Gaza. El portavoz militar, Daniel Hagari, ha corroborado la noticia anunciada previamente por la Casa Blanca, detallando que Isa fue «eliminado en un bombardeo hace dos semanas».

Isa, señalado como uno de los principales artífices de la masacre del 7 de octubre en el sur de Israel, fue blanco de un ataque aéreo «complejo y preciso» realizado por la fuerza aérea israelí, según Hagari, quien añadió que esta operación se basó en información proporcionada por el ejército y el Shin Bet, el servicio de seguridad interior de Israel.

Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, fue el primero en revelar esta información el 18 de marzo.

El ejército israelí había previamente señalado que Isa fue objetivo de un ataque aéreo contra un complejo subterráneo en el centro de la Franja de Gaza el 11 de marzo. Se le identificó como adjunto de Mohamed Deif, líder de las Brigadas Ezedine al Qasam, el brazo armado de Hamas, según lo expresado por Hagari en ese momento.

En otro suceso, un bombardeo israelí causó la muerte de al menos 12 personas en una tienda de campaña que albergaba a una familia de desplazados en Jan Yunis, al sur de Gaza. El ministerio de Salud del gobierno de Hamas en Gaza informó sobre la muerte de «12 mártires», incluyendo niños, en este trágico incidente. El ejército israelí está actualmente verificando estas informaciones.

El bombardeo afectó la tienda de campaña de la familia Al Madhun, situada en el oeste de la ciudad de Jan Yunis, donde numerosos desplazados del norte de Gaza habían buscado refugio debido a los combates. La zona de Al Mawasi, en la costa, alberga miles de tiendas de campaña improvisadas, con muchas personas que han huido de la zona del hospital Al Shifa en Ciudad de Gaza, donde los combates han sido intensos desde el 18 de marzo.

You must be logged in to post a comment Login