El alcalde electo Salvador Villalba Flores, era capitán de Marina retirado y viajaba de la CDMX a Guerrero cuando fue víctima de un ataque armado
La violencia no para y es que el alcalde electo de Copala, municipio de Guerrero, Salvador Villalba Flores fue asesinado este día a balazos cuando cuando viajaba en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional a la altura de la comunidad de San Pedro las Playas; fue la propia Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero la que confirmó los hechos.
Informan que este ataque sucedió durante la madrugada, viajaba el alcalde electo con una mujer, al perecer se trata de su esposa y que resultó lesionada, esto de acuerdo con los primeros reportes.
La Fiscalía dio a conocer en su informe que los “agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de los Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos y llevaron a cabo los actos de investigación correspondientes”, sin embargo no dieron a conocer más detalles sobre la carpeta de homicidio calificado iniciada a raíz de este suceso.
De acuerdo con la información Villalva Flores estuvo en la Ciudad de México y acudió a una reunión el pasado 14 de junio en las instalaciones de la Secretaría de Marina (Semar), de la cual era capitán retirado.
A través de sus redes sociales señaló que al volver a Copala comenzaría a organizar un festejo por su triunfo en las elecciones y agregó que “a mi regreso ponemos fecha y se procede, ya que el triunfo existe y la impugnación no está sustentada bajo derecho”.
Ante estos hechos, la gobernadora Evelyn Salgado externó vía redes sociales sus condolencias para los familiares de la víctima: “Condeno de manera enérgica los deleznables acontecimientos en los que perdió la vida el presidente electo de Copala, Salvador Villalba Flores. Expreso mi más sentido pésame y me solidarizo con familiares, amigos y simpatizantes del alcalde electo”.
Hay que señalar que en el municipio de Copala previo a la elección se había tenido el asesinado de Jesús González Ríos, en junio de 2023, por lo que la candidatura del partido Verde Ecologista se le otorgó a su media hermana, Candy Espinoza Ríos.
Sin embargo, ante la situación Candy Espinoza renunció a la candidatura tras revelar amenazas, y finalmente el ganador de la elección fue Salvador Villalba Flores, quien fue candidato del partido México Avanza quien fue asesinado este día.
You must be logged in to post a comment Login