Hasta el momento el Ayuntamiento no ha solicitado la ayuda a Capaseg, ante las obras en los colectores Papagayo 1 y 2
La falta de agua potable en el puerto de Acapulco ya está provocando una crisis ya que hay un desabasto del vital líquido y los trabajos en los colectores Papagayo 1 y 2 están provocando que este problema se agrave.
Ante este problema del desabasto del agua potable, el propio director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), Facundo Gastélum Félix, ha señalado que hasta el momento el Ayuntamiento de Acapulco no ha solicitado el apoyo de este organismo para dotar a los hogares y escuelas el servicio del vital líquido a través de pipas gratuitas.
El director de la Capaseg, dio el banderazo de inicio de obras de la Segunda Etapa de la Rehabilitación del Colector Sanitario Papagayo, y apuntó que el uso de las pipas gratuitas se realiza en casos de “extrema emergencia”, como cuando sucedió lo del huracán Otis, en donde se destinaron 21 pipas y que se repartieron más de 35 millones de litros de agua.
Ante esta situación, Gastélum Félix apuntó que “eso lo hacemos cuando es una situación de extrema emergencia cuando supera la capacidad de respuesta del gobierno local. Si lo podemos hacerlo, pero estaría bien platicar con la autoridad municipal para ver de que manera lo pudiéramos hacer”.
Hay que recordar que la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero desde el pasado 30 de julio puso en marcha la rehabilitación de los acueductos Papagayo I y II, con la colocación de válvulas de expulsión y admisión las cuales permitirán que en próximas fugas hagan una intervención en el menor tiempo posible, trabajos que han afectado el suministro del agua en los hogares porteños y se espera que pronto se terminen las obras y volver a la normalidad el suministro del vital líquido.
You must be logged in to post a comment Login