La Secretaría Estatal de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, el Ejército y la Guardia Nacional llevaron las detenciones, incluida la del director de los policías
En un operativo diseñado por la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, el Ejército y la Guardia Nacional, dejó como resultado la detención de 49 elementos de la policía y el director del mismo departamento, con la intención de realizar una investigación en torno a la inseguridad que impera desde hace años en el municipio de Taxco.
Hay que señalar que mientras no regresen a la actividad los policías de esta zona, los encargados de la seguridad serán los elementos del Ejército y la Guardia Nacional.
Cabe hacer mención que de manera extraoficialmente se sabe que fueron alrededor de 49 los elementos desarmados y detenidos, pero hasta el momento no han dado la versión oficial de los hechos y el porque se detuvo a todos los elementos.
Sin embargo, en esta detención de elementos se debe a que no se descarta que en la policía municipal existan elementos que tengan relación con los grupos delincuenciales que operan en la zona, pero será la Fiscalía la encargada de realizar la investigación y finque responsabilidades.
El municipio de Taxco ha tenido diversos hechos de violencia que han marcado a la comunidad como sucedió con el secuestro masivo de los trabajadores del Ayuntamiento y hay una decena que siguen sin localizarse.
Sin duda uno de los hechos más delicados y fuertes en la zona fue el asesinato de la niña Camila mismo que derivó en un linchamiento a la presunta asesina, acto de agresión que tuvo como testigos los policías.
Otras de las acciones que se han desarrollado son las amenazas al transporte público y que ha provocado suspensiones del transporte debido a amenazas de supuestos grupos criminales a los choferes de las rutas. En Taxco también se registró hace poco el secuestro y asesinato de dos elementos de la policía ministerial.
Además, en este ámbito de inseguridad, también se ha registrado los dos intentos de asesinato que ha sufrido el presidente municipal, es por ello que este operativo de seguridad busca encontrar soluciones e investigar a todos los elementos de la policía, pero esta investigación tendrá que estar a cargo de la Fiscalía, organismo que la que finque responsabilidades a los que la tengan y con ello dar las sanciones correspondientes.
You must be logged in to post a comment Login