Las autoridades pronostican que en las próximas horas esta depresión tropical y podría evolucionar a tormenta tropical
En alerta se encuentra el estado de Guerrero ante la presencia de la depresión tropical 11-E en el Pacífico mexicano y que podría tomar mayor fuerza y convertirse en tormenta tropical, por lo que esta entidad está pendiente de su evolución, así como los estado de Oaxaca y Chiapas.
Hay que señalar que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó esta formación en el Pacífico y desde ese momento se mantiene el monitoreo y por ello la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero mantiene informado la evolución de este fenómeno hidrometeorológico que podría impactarse en la región del istmo de Tehuantepec en Oaxaca.
Según los pronósticos de las autoridades en próximas horas la depresión tropical podría evolucionar a una tormenta tropical.
Actualmente, esta depresión tropical registra vientos máximos sostenidos de 55 km/h, y se desplaza lento a 7 km/h rumbo al norte (360º), y de continuar con ese rumbo se impactaría en Oaxaca; sin embargo, este tipo de fenómeno no tienen garantizado su movimiento y prevé las autoridades que podría convertirse en tormenta tropical e incluso cambiar de rumbo.
La presencia de este fenómeno natural ya afecta a los estados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz (sur) y Tabasco (sur), con intensas lluvias, y un oleaje elevado en costas de Oaxaca y Chiapas, así como viento intenso en la zona de impacto.
Ante esta situación y presencia de lluvias, las autoridades de Guerrero han hecho un llamado a toda la población a estar alerta y tomar las precauciones, principalmente en la costa, en donde se estarán registrando la mayor intensidad de lluvias.
You must be logged in to post a comment Login