Las autoridades de Acapulco dieron a conocer que termina la alerta, pero mantienen el llamado de precaución en zonas por posibles deslaves
Las autoridades de Acapulco han determinado que terminó el estado de alerta en la ciudad debido a que la depresión tropical Once-E se degradó a baja presión; sin embargo, piden a los ciudadanos solo mantener la precaución en zonas de riesgo por posibles deslaves.
Fue en sala de cabildos en donde se llevó a cabo la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil y el encargado del monitoreo Juan Ramón Ramírez, informó que la alerta de riesgo termina, solo se mantiene el llamado de atención en las zonas de riesgo por deslave y piden mantener cuidados en estas regiones.
Dentro de este informe se confirmó que se mantienen abiertos los 30 albergues, los cuales están activos y en donde se tiene a 3 mil 344 personas refugiadas, quienes son habitantes que están en zonas consideradas de riesgo.
Cabe hacer mención que en esta sesión de Protección Civil estuvo presidida por la secretaría General del Ayuntamiento, Leticia Lozano, quien apuntó que “terminó la alerta que se tenía por la depresión tropical Once-E, pero si es necesario volver a instalar en sesión permanente el Consejo se realizará, debido a que la temporada de lluvias y ciclones, termina de manera oficial el 30 de noviembre”.
Dentro de esta última sesión de Protección Civil se tuvo la participación de autoridades militares, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, así como de Guardia Nacional y regidores que acompañaron esta información para todos los habitantes.
You must be logged in to post a comment Login