Dan último adiós al alcalde de Chilpancingo

Habitantes de la ciudad salieron a la calle para despedir al munícipe

Entre gritos de “justicia” y “presidente”, cientos de habitantes salieron a las calles para despedir al alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, que fue asesinado a seis días de haber tomado protesta como la primera autoridad de esta ciudad.

Hay que recordar que el edil fue encontrado en una camioneta abandonado en la calle 1 de colonia Villas del Roble de la capital de Guerrero, en donde la cabeza fue cercenada y encontrada sobre el vehículo de modelo reciente, mientras que el cuerpo fue encontrado en el asiento del copiloto.

Posteriormente a este hallazgo, fue la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual dio a conocer que se había abierto una carpeta de investigación para esclarecer el hecho y se confirmó su identidad después que sus familiares acudieron para reconocer los restos.

Fue este día que se llevó a cabo el sepelio y los habitantes que salieron en cientos a las calles para despedir al alcalde de Chilpancingo y donde fue evidente el enojo y la exigencia de los ciudadanos al gritar “¡justicia, justicia!”.

Entre los personajes de la política que asistieron al sepelio fueron el ex candidato al Senado, Mario Moreno Arcos, así como del ex gobernador Héctor Astudillo Flores, además llegó personal del gobierno de Guerrero, estos representantes del gobierno estatal llegaron con una corona a nombre de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Fue alrededor de las 14:30 horas que el cortejo fúnebre salió de la parroquia de la Santa Cruz hacia la Catedral de Santa María de la Asunción, donde se realizaría una misa de cuerpo presente.

Al salir de la iglesia hubo vallas humanas, en donde los habitantes salieron para dar el último adiós al alcalde de Chilpancingo y acompañando su paso entre gritos de “justicia” y “presidente”, y otros ciudadanos con pancartas exigiendo el esclarecimiento de este asesinato; mientras que otros aventaban pétalos de rosas a la carroza en donde iban los restos del munícipe, hasta llegar al sepelio en una ceremonia que fue privada.

You must be logged in to post a comment Login