En diez días se normalizará el suministro del agua potable

Reporta el director de Conagua que hay un déficit de mil litros de agua por segundo en los tres sistema de suministran a toda la ciudad

Actualmente en Acapulco existe un déficit de producción de mil litros de agua por segundo en los tres sistemas de captación y que abastecen el cien por ciento en la ciudad; así lo ha dado a conocer el director de agua de la Conagua, Felipe Zataraín Mendoza.

Ante estos problemas de abasto de agua, la dependencia y las autoridades han trabajado para restablecer el servicio al cien por ciento y han señalado que en diez días se tendrá completo el servicio de agua potable.

Esta noticia la confirmó a través de una conferencia de prensa y que encabezó la alcaldesa de la ciudad, Abelina López Rodríguez, así como el director de la Conagua, el cual declaró que hasta el momento se tiene una producción de mil 600 litros de agua por segundo, con lo que se ha cubierto el suministro de Acapulco.

Sin embargo, las autoridades han señalado que con el paso de los días se estará aumentando el suministro del agua en la ciudad tanto en las colonias, como en los diversos fraccionamiento, será paulatinamente hasta llegar al 100 por ciento , una vez que quede resuelto el problemas de las fugas en las líneas de Papagayo II, lo cual ha dado como resultado no poder estar en funcionamiento como se debe.

Agregaron que con los cambios y trabajos que han venido realizando han logrado tener una cobertura del 30 al 35 por ciento de la ciudad, por lo que reiteraron que con el paso de los días, en donde establecieron que diez, estarán logrando restablecer toda la fuerza que necesita, así como el caudal para poder abastecer toda la ciudad.

Actualmente, el sistema de Papagayo I, ya está enviando mil litros por segundo, esto después de los trabajos que tenía de fugas, además el sistema del Acueducto Lomas de Chapultepec está produciendo alrededor de los 600 litros de agua por segundo y que se distribuye en la zona Diamante.

Los trabajos siguen y esperan que en el lapso de los diez días se tenga el sistema de Papagayo II listo y con sus equipos de bombeo, así como sus arrancadores y reparar las fugas existentes y que permitan poner en marcha el servicio y esté al cien por ciento.

Además de buscar solucionar estos problemas que ha dejado el paso de los sistema de huracanes, el gobierno ya está proyectando la construcción de una obra denominada “Bypass” con una inversión de 15 millones de pesos, una obra que resolverá el problema del desabasto de agua ya que dará una producción de 2 mil litros de agua por segundo y cubriendo sin problemas a toda la ciudad.

Ante este proyecto que buscan crear, la alcaldesa Abelina López Rodríguez, señaló que hay la confianza que la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo observe este grave problema en Acapulco y se obtengan las inversiones que permitan que este problema se resuelva, así como otras inversiones que traerán grandes beneficios a la entidad.

You must be logged in to post a comment Login