Bombarderos B-52 de Estados Unidos llegan a Medio Oriente

Este movimiento forma parte de una serie de despliegues que incluye cazas, aviones cisterna y sistemas de defensa contra misiles balísticos.

El Ejército de Estados Unidos confirmó el despliegue de bombarderos B-52 en Medio Oriente como una medida de advertencia dirigida a Irán.

Los bombarderos, provenientes de la Base de la Fuerza Aérea Minot llegaron el sábado a la zona de responsabilidad del Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM), que supervisa operaciones en Medio Oriente y áreas vecinas.

Este movimiento forma parte de una serie de despliegues anunciados por Washington, que incluye cazas, aviones cisterna y destructores equipados con sistemas de defensa contra misiles balísticos.

El portavoz del Pentágono, Pat Ryder, señaló que Estados Unidos está preparado para actuar si Irán o sus aliados toman represalias contra el personal o instalaciones estadounidenses.

Ryder afirmó que se tomarán “todas las medidas necesarias” para garantizar la seguridad del personal de su país en caso de cualquier ataque en la región.

Esta respuesta ocurre poco después de que Israel realizara ataques contra infraestructura militar iraní el 26 de octubre, evitando instalaciones nucleares y petrolíferas críticas. En respuesta, el líder supremo de Irán ha prometido represalias, intensificando las preocupaciones sobre posibles conflictos adicionales.
Irán ya ha efectuado dos ataques contra Israel en lo que va del año.

El primero ocurrió en abril tras un ataque contra su consulado en Damasco, mientras que el segundo se dio en octubre, en respuesta a la muerte de líderes de grupos armados apoyados por Irán, como Hamás y Hezbolá.

You must be logged in to post a comment Login