Pese a las fuertes críticas, la cantante recibió este premio que entregó la revista Glamour
Entre polémica y recibir miles de peticiones de parte de suscriptores y público en genera de no reconocerla, la revista Glamour hizo entrega del premio de la “Mujer del Año” a Ángela Aguilar , haciendo caso omiso a la opinión de los ciudadanos y este medio de comunicación otorgó este galardón a la cantante de regional mexicano.
Estas críticas se hicieron escuchar a través de las redes sociales que provocó el rumor de que la hija de Pepe Aguilar no asistiría a la premiación del citado medio; sin embargo, Ángela Aguilar si asistió y no llegó sola, ya que estuvo acompañado por su esposo, el también cantante Christian Nodal.
Dentro de las cosas curiosas que tuvo este evento y quizás tratando de evitar reacciones, Ángela Aguilar no posó en la alfombra roja como las otras artistas que también fueron reconocidas con dicho título.
Después de recibir este galardón, Ángela Aguilar dio un emotivo discurso en frente de los asistentes y, externó que no se cree merecedora de obtener el nombramiento como ‘Mujer del Año’, sin embargo, aseguró que se esforzará para merecerlo.
Entre sus palabras resaltó el orgullo de poder pertenecer a una dinastía del floclore mexicano destacando a sus abuelos Flor Silvestre y Antonio Aguilar, así como de ser la hija de Pepe Aguilar.
En su mensaje Ángel Aguilar dijo que “cuando yo nací tuve la fortuna de crecer en una familia de cantantes, una familia de música, pero el verdadero privilegio fue entrar a la música mexicana, sentirme respaldada por mariachi y los valores, las tradiciones y la cultura que conlleva. Ese mismo honor no lo tomo a la ligera, por eso cada vez que me subo a un escenario trato de la mejor manera de representar a México, al país que me ha dado tanto y que amo con todo mi ser. El estar aquí, sentirme considerada no solamente es un privilegio, sino es una gran responsabilidad. Debo admitir que escuchaba a muchas mujeres hoy y me identificaba con ellas y veía su lucha”.
Mostrando un semblante serio y hasta nervioso, Ángela Aguilar agregó que “yo creo que hay muchas veces que las palabras sobran, pero lo único que puedo decir es que estoy verdaderamente agradecida con mi familia, con mi marido, con mis amigos, con todas las mujeres que abrieron camino para que yo estuviera aquí esta noche. Yo solamente quería ser cantante y gracias a ustedes lo estoy logrando. Como diría mi abuela Flor Silvestre, gracias a la vida que me ha dado tanto”.
Finalmente, la cantante de regional mexicano señaló que: “no soy nadie para dar consejos, pero yo quiero que nunca apaguen su voz, quiero que siempre sean genuinamente ustedes, quiero que se sientan en control de su narrativa y de su persona y que apoyándonos juntas logramos algo mejor. Gracias a ustedes yo tengo más recuerdos que vida y me llevo esto como uno más. Como decían muchos de mis colegas, no creo que me lo merezco, pero trabajaré para (merecerlo)”.
You must be logged in to post a comment Login