Pacientes y sus familiares protestaron afuera del IMSS-Bienestar para exigir este servicio que es necesario para su salud
Debido a que el servicio de hemodiálisis ha sido suspendido desde hace más de una semana, pacientes renales y familiares protestaron afuera del Hospital IMSS-Bienestar “Dr. Bernardo Sepúlveda” en Zihuatanejo y exigir esta atención que es vital para su salud.
Esta falta de hemodiálisis está afectando a más de 120 enfermos quienes por no tener este servicio ponen en riesgo su salud y podrían tener graves complicaciones; manifestantes han señalado que tres personas han fallecido por falta de tratamiento.
Los manifestantes han señalado que existen por lo menos cinco pacientes que permanecen en estado crítico dentro del hospital, unos están en aislamiento y otros sin posibilidad de comunicarse con sus familiares, por lo que están preocupados que pueda llegar a pasar algo malo para ellos.
Hay que señalar que los pacientes que protestaron en lugar de recibir alguna positiva respuesta a la exigencia de la hemodiálisis; sin embargo, los manifestantes denunciaron amenazas por parte del personal del hospital al indicar que dijeron darán de alta a los enfermos como represalia.
Es por ello que los pacientes y familiares hacen un llamado a la Gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda para que intervenga y pueda reactivarse el servicio de hemodiálisis.
You must be logged in to post a comment Login