Será hasta mañana lunes 14 de abril que el “Mar de Fondo” continuará y por ello el departamento de Protección Civil ha solicitado al sector hotelero, restaurantero y de enramadas colocar banderas rojas para extremar precauciones y que los ciudadanos locales y turistas conozcan que aún se mantendrá este fenómeno natural.
Hay que señalar que este “Mar de Fondo” mantendrá hoy y mañana oleaje elevado que podría estar de 2.7 hasta 3.6 metros de altura y esto en toda la franja costera del estado, es por ello que se debe mantener la advertencia para no introducirse al mar.
Este fenómeno natural ha tenido en este fin de semana que ser rescatados 22 bañistas que en las playas de la zona Dorada tuvieron problemas y los salvavidas tuvieron que intervenir para auxiliarlos.
Sin embargo, se había anunciado que hoy estaría finalizando este “Mar de Fondo”, pero fue a través de un comunicado que el departamento de Protección Civil del Estado informó que se seguirá presentando fuertes marejadas, así como corrientes de arrastre en bahías, muelles y playas; por lo que se espera que a partir de mañana comience a disminuir su fuerza.
Hay que señalar que en la zona Dorada, en donde se ha registrado más intervenciones de la autoridad con los bañistas, se ha incrementado la presencia de salvavidas para evitar que se sigan presentando más casos.
Ante esta situación, , Protección Civil del Estado hizo un llamado al sector hotelero, restaurantero y de enramadas a colocar banderolas rojas en las zonas de playa y reiterar que no se pueden hacer deportes acuáticos, así como tampoco introducirse al mar, no caminar sobre la franja de arena, por lo que las autoridades piden atender las indicaciones del personal salvavidas y de Protección Civil.






