Alarma y nerviosismo se tuvo al detectar unas cajas con presuntos artefactos explosivos que fueron encontrados a las afueras del Hospital de Cancerología, ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, en la ciudad de Acapulco; así lo dieron a conocer las autoridades.
Al detectar estas cajas, se notificó al número de emergencias 911, en donde alertaron que al interior contenían supuestamente una granada, provocando temor entre la población que se encontraba en la zona o que vive alrededor de esta zona del hospital.
Los elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno arribaron al lugar de los hechos, en donde de inmediato cerraron el tramo de la avenida y la zona que cerraron fue un tramo de la avenida, desde el Hospital General del ISSSTE hasta el Hospital del IMSS Clínica 02.
Por su parte, los elementos de la Guardia Nacional, la Marina, la Policía Municipal, así como personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), en trabajos coordinados buscaron mantener todo bajo control y evitar que los artefactos explosivos hicieran daño.
Hay que señalar que hasta el cierre de la edición se mantenían las investigaciones en torno a la aparición de estas cajas afuera del Hospital de Cancerología.
De manera extraoficial, a través de las redes sociales han señalado que se ha tratado de una mala broma, en donde alguna persona dejó una caja con zapatos mencionando que había explosivo, acción que provocó la movilización de todas las autoridades de seguridad.
Las autoridades han señalado que la investigación va a continuar hasta dar con él o los culpables y llevarlos ante la justicia y paguen por estas acciones que provocaron la alarma en todos los niveles de gobierno.
You must be logged in to post a comment Login