Exigen resultado sobre recompensa ofrecida por gobierno estatal: caso Ayotzinapa

Los padres y madres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa sostuvieron una reunión con las autoridades estatales y tuvo como sede el Palacio de Gobierno y esto con el objetivo de exigir resultados sobre la recompensa de 10 millones de pesos que el gobierno de Guerrero ofreció para la persona o personas que proporcionen información verídica en torno a los hechos ocurridos en Iguala en 2014.

Fue el vocero del colectivo “Por la Verdad y Justicia de los 43”, Felipe de la Cruz Sandoval quien confirmó lo anterior y explicó que los padres de familia acudieron a las oficinas del gobierno estatal, al notar la disminución de la campaña pública en medios de comunicación y espectaculares.

De la Cruz Sandoval señaló que “nos dijeron que la recompensa sigue en pie, pero no se ha informado si alguien ya aportó datos o no, simplemente no hay transparencia”.

En esta reunión, el vocero aprovechó para exigir a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para que cumpla con el compromiso de poder reunirse con los familiares, la cual había prometido a finales de abril y hasta el momento no se ha concretado y esperan respuesta de la mandataria federal.

El vocero del colectivo “Por la Verdad y Justicia de los 43”, declaró que “nos parece que quieren dejar el caso en el olvido, y no lo vamos a permitir. Es fundamental llegar a la verdad y a la justicia, no solo por nuestros hijos, sino para evitar que hechos así se repitan en el país”.

Además, el colectivo reiteró que van a continuar con su exigencia de justicia, además de visibilizar el caso y castigo a los responsables.

Ante esta presencia de los padres y madres de los jóvenes desaparecidos, esperan que las autoridades estatales, así como las federales se tenga mayor comunicación y resultados en torno a la investigación y dar con los responsables.

You must be logged in to post a comment Login