Como una exigencia para contar con mayor seguridad en la ciudad y en su trabajo, los transportistas de la zona Poniente de Acapulco decidieron suspender el servicio de ruleteo en Pedregoso, San Isidro, Bajos del Ejido, Jardines y Coyuca de Benítez.
Esta presión es para exigir a las autoridades tener mayor seguridad para poder desempeñar su trabajo, esto debido a las amenazas constantes de que son objeto por parte de la delincuencia organizada y provocando el temor de los trabajadores regresar a laborar.
Hay que recordar que en esta zona de protesta se han registrado diversos ataques al gremio del transporte y teniendo como saldo varios muertos, entre los que destacan checadores y conductores y por ello existe el temor de seguir trabajando en este empleo.
En esta protesta, el presidente de la Federación de Organizaciones Transportistas Independientes en Guerrero, Álvaro Bracamontes Torres, apuntó que esta protesta se reralizó por el retiro de la seguridad que habían otorgado las autoridades de seguridad pública estatal y de la Guardia Nacional y que de manera inexplicable dejaron la zona.
Este representante de los transportistas señaló que “tenemos cuatro días que nos retiraron a los elementos de calzada Pie de la Cuesta y hasta el día de hoy nomás echan la bolita; pasó el evento de un baleado no había seguridad, nos quemaron una urvan, no había seguridad, y el 10 de mayo que fue cuando quemaron la última urvan, de ese día para acá de plano no hay ningún elemento”.
Por esta protesta y que dró varias horas, provocó que la población tuviera que caminar largos tramos para poder llegar a sus destinos, sobre todo sus trabajos, escuela y hogares.
Es importante señalar que hasta el momento se tienen registrado un total de 29 transportistas ultimados a balazos, 2 en el mes de mayo, 10 en abril, 11 durante marzo, 3 en febrero y 3 en enero; esto solamente en este 2025.
Así que después de haber sostenido la reunión con algunos de los representantes de gobierno, lograron acordar la reunión con la gobernadora y por ello reactivaron el servicio, aunque no en su totalidad ya que hay mucho temor entre los trabajadores.
You must be logged in to post a comment Login