Las autoridades piden a los ciudadanos y turistas extremar precauciones ante fenómeno natural en el mar
Este día se espera un nuevo evento de “Mar de fondo” en las costas de Guerrero, por lo que la Capitanía de Puerto “Regional” en Acapulco dio a conocer esta información y dijo que se estaría registrando en el transcurso de este día jueves 5 de junio, lo que dará como resultado oleaje de 2 a 4 metros de altura.
En dicho comunicado exhortaron a la comunidad marítima, a prestadores de servicios náuticos, así como a los propietarios de embarcaciones de yates y pesca ribereña, para que extremen las precauciones ante el oleaje que se aproxima para este día.
En este mismo informe por parte de la institución señala que: “Si las marejadas son fuertes evitar introducirse al mar y evitar caminar en la franja de arena. Retirar a un lugar más alejado, el mobiliario, equipo y zonas de recreo del área de playas, si la embarcación se encuentra fondeada, verificar su sistema de amarre (Muerto, Cadena, Cabo, Boya, Grilletes, Destorcedores, etc.) se encuentre en buenas condiciones y mantenerse informados de los avisos”.
En estas precauciones emitidas por el gobierno del estado ha solicitado a los ciudadanos y turistas a tener precauciones al visitar la playa y no ingresar al mar si hay bandera roja.
You must be logged in to post a comment Login