Confirman la muerte de un niño por Huracán “Erick”

La gobernadora de Guerrero junto con el gobierno federal evalúa los daños que dejó el huracán Erick en la Costa Chica

 

Comenzó el recuento de los daños por el paso del Huracán “Erick”, en donde lamentablemente se tiene el reporte y confirmación de la muerte de un niño de dos años que fue arrastrado por la corriente en la localidad de San Marcos; fallecimiento que lo confirmó la presidenta Claudia Sheinbaum.

De acuerdo al reporte de este deceso señalan que la mamá intentó cruzar un río con su hijo en brazos; sin embargo, la fuerza de la corriente del río provocó que se le escapara de hijo.

La mandataria federal dijo que “hay un pequeñito que falleció, un menor de edad, porque atravesó una zona que tenía una corriente. Se está cerca de la familia a través del gobierno de Guerrero, pero por lo demás no hay ninguna otra pérdida humana y son principalmente pérdidas materiales”.

Por otra parte, debido a los daños sufridos por el paso del huracán “Erick”, los municipios de San Nicolas, Cuajinicuilapa y Ometepec estarán solicitando a la Coordinación Nacional de Protección Civil una declaratoria de desastres, así lo ha señalado la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda.

Explicó la mandataria estatal que la Coordinadora Nacional de Protección, Laura Velázquez también se va involucrar en la designación de cuáles serán las entidades que entrarán en esta designación de zona de desastres al contar con las evidencias fotográficas y física en los municipios de San Nicolas, Cuajinicuilapa y Ometepec.

Buscando estar cerca de las zonas afectadas y realizando la supervisión, la gobernadora del estado, visitó el refugio temporal en la localidad de Punta Maldonado, perteneciente al municipio de San Nicolás, en donde además de visitar y supervisar, entregó ayuda humanitaria y alimentaria, en donde aprovechó para señalar que buscará que esta localidad sea declarada zona de desastre para poder brindar los apoyos a las y los damnificados por el paso de este fenómeno natural.

Finalmente dijo que, pese a la magnitud del huracán, los daños a la vía federal se encuentran transitable, por lo que no hay cortes carreteros que impidan el paso y que quizás no sea necesario pedir recursos extras para carretera, al no sufrir mayores afectaciones y señalar que las mayores afectaciones lo han sufrido las comunidades.

You must be logged in to post a comment Login