La gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda reafirmó que se continúa impulsando el Plan de Justicia para los pueblos originarios teniendo acciones concretas como la rehabilitación de caminos rurales y recorridos constantes por las comunidades de la región de La Montaña; esto lo declaró durante el Tianguis del Bienestar en Metlatónoc.
La mandataria estatal dijo que su gobierno se mantendrá firme con el mensaje de transformación, y teniendo un enfoque centrado en la inclusión, el desarrollo y el bienestar de los sectores históricamente marginados.
Ante esto, Salgado Pineda ha declarado que “hemos trabajado como nunca por Metlatónoc y Cochoapa El Grande, así como por sus comunidades, especialmente ante las afectaciones provocadas por el huracán Erick. Vamos a apoyarles en la rehabilitación de sus caminos”.
En este mismo discurso la gobernadora señaló que este programa federal tiene como objetivo beneficiar a más de tres mil pobladores de Metlatónoc, Cochoapa El Grande y sus comunidades, a través de la entrega directa de bienes de primera necesidad.
Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rocío Bárcena Molina, afirmó que el Gobierno Federal, en coordinación con el Gobierno Estatal, mantiene un compromiso claro para atender la pobreza extrema mediante la entrega directa de programas sociales.
“Los pueblos de Guerrero son la verdadera riqueza del país. Esta entrega representa la devolución al pueblo de lo que por derecho le pertenece”, expresó la funcionaria federal.
You must be logged in to post a comment Login