Tras cinco días de bloqueo por parte de los pobladores que no dejaron el ingreso de camiones recolectores, se ha llegado a un acuerdo y con ello reabrirse el relleno sanitario en Paso Texca.
Durante el tiempo que duró el cierre de este basurero, más de 30 mil toneladas de basura tuvieron que ser depositadas en otro terreno localizado en el poblado de Los Órganos, generando la inconformidad de los vecinos del lugar.
Así que después de los cinco días del cierre, este martes alrededor de las 15:00 horas los pobladores de Paso Texca decidieron retirar el bloqueo, el cual comenzó el pasado viernes.
Hay que señalar que este cierre afectó en la recolección de basura, recordando que en Acapulco diariamente se recolectan entre 600 a 650 toneladas de basura y desde el primer día del bloqueo, los desechos se depositaron en un predio que el municipio rentó y con ello evitar se presentara una emergencia sanitaria.
Se espera que este problema del cierre no se vuelva a registrar, ya que el manejo de la basura es delicado para evitar que el mal manejo provoque alguna emergencia sanitaria y se salga de control este problema de los desechos en la ciudad.
You must be logged in to post a comment Login