La tormenta tropical “Lorena” continúa fortaleciéndose y podría evolucionar a huracán categoría 1 en las próximas horas, así lo dio a conocer ell Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) , en donde han confirmado que su trayectoria hacia el noroeste y un posible impacto en Baja California Sur, solo dejando en Guerrero intensas lluvias, pero sin riesgo hasta el momento.
Fue a través de una conferencia de prensa, que el coordinador general del SMN, Fabián Vázquez Romaña, dio a conocer que aunque el fenómeno no tocará tierra en el sur del país, sus efectos ya se sienten en Michoacán, Colima y Jalisco, con lluvias de fuertes a muy fuertes, y podrían extenderse hacia las costas de Guerrero por la elevada nubosidad.
Fabián Vázquez Romaña señaló que “está entre tormenta y huracán, con trayectoria hacia Baja California o Sonora. Su intensificación es inminente”.
Ante esta tormenta que se registra, el pronóstico señala que Guerrero seguirá registrando lluvias intensas, teniendo en la región centro y en la Montaña, los acumulados podrían alcanzar entre 50 y 75 milímetros en las próximas horas, mientras que del 2 al 6 de septiembre se prevé que el acumulado total oscile entre 75 y 150 milímetros.
Para el norte de México, el fenómeno traerá lluvias torrenciales a partir del jueves, con un impacto más fuerte en Baja California, donde se espera un incremento de hasta 300% en el nivel de precipitaciones respecto al promedio mensual.
You must be logged in to post a comment Login