Abelina López Rodríguez rinde su primer informe de gobierno

En sesión pública y solemne en la sala de cabildo, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, presentó su primer informe de gobierno correspondiente a su segundo período como alcaldesa, en el que destacó avances en materia financiera, de obra pública, seguridad, turismo y combate a la corrupción.

Ante regidores de las distintas fracciones partidistas y representantes del Congreso del Estado, López Rodríguez subrayó que uno de los principales logros de su administración ha sido la disciplina financiera y el manejo transparente de los recursos. Recordó que en 2021 recibió un Ayuntamiento con una deuda superior a los 2 mil 600 millones de pesos, pero gracias a las medidas de austeridad y control, Acapulco se colocó en el tercer lugar nacional entre los municipios menos endeudados.

“Esta es la ruta, no hay de otra. Con disciplina financiera y honestidad en el manejo del dinero del pueblo hemos logrado demostrar que se puede gobernar con principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, afirmó la presidenta.

En materia de obra pública, anunció una inversión de mil 42 millones de pesos para 384 acciones, de las cuales 143 se destinarán a la zona rural. Entre los proyectos prioritarios mencionó la rehabilitación del Mercado Central, la pavimentación del Circuito Interior en Ciudad Renacimiento, calles en la colonia Progreso, el acceso a playa El Morro, la calle Mina y la modernización del acceso a Acapulco a la altura de Paso Limonero.

Respecto a la seguridad, informó que se han adquirido patrullas, motocicletas, cuatrimotos y cámaras de videovigilancia conectadas al C-4. Destacó también el trabajo coordinado con el gobierno federal y el respaldo del secretario de Seguridad Pública Ciudadana, Omar García Harfuch, quien —aseguró— reconoció los avances de Acapulco en este rubro.

En el ámbito turístico, López Rodríguez resaltó las caravanas promocionales realizadas en Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Ciudad de México y Monterrey, así como el regreso de la naviera Carnival después de siete años de ausencia. Reconoció además el apoyo del sector hotelero tras los daños ocasionados por los huracanes Otis y John.

Durante su mensaje, la presidenta reafirmó su compromiso con la transformación de Acapulco y se definió como “la presidenta de la calle, del barrio y de la colonia”, asegurando que gobierna con las manos limpias y de lado del pueblo.

Finalmente, celebró que en México y Guerrero las mujeres tengan hoy espacios históricos de liderazgo, al referirse a la presidenta de la República y a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

You must be logged in to post a comment Login