Encapuchados vandalizan el Campo Militar Número 1 durante protestas por caso Ayotzinapa

En el marco de las movilizaciones que exigen justicia a 11 años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, un grupo de encapuchados protagonizó este jueves actos de vandalismo en las instalaciones del Campo Militar Número 1, en la capital del país.

Estos agresores, que se unieron a la protesta encabezada por padres y compañeros de los normalistas, lanzaron explosivos, realizaron pintas en los muros y utilizaron un camión de carga para derribar la puerta principal del recinto militar. Posteriormente, incendiaron la pesada unidad, la cual quedó completamente consumida por el fuego.

Ante estos hechos los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México acudieron de inmediato para sofocar las llamas. Hasta el momento, las autoridades reportaron que no hubo personas lesionadas durante los disturbios.

Previo a los hechos violentos, familiares de los desaparecidos llevaron a cabo un mitin pacífico a las afueras del Campo Militar, donde reiteraron su exigencia de verdad y justicia. “Seguiremos luchando hasta encontrar a los 43 estudiantes”, señalaron en sus mensajes.

Las protestas forman parte de la jornada de actividades rumbo al próximo 26 de septiembre, fecha en la que se cumplirán 11 años de la desaparición de los normalistas en Iguala, Guerrero.

Por su parte, el Gobierno federal informó que para este viernes se prevé una marcha desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino, por lo que ya se instalaron vallas metálicas y se cerraron calles aledañas como medida preventiva.

El caso Ayotzinapa continúa sin resolverse, pese a las investigaciones abiertas durante tres administraciones. La presidenta Claudia Sheinbaum ha prometido impulsar nuevas líneas de investigación para esclarecer lo ocurrido aquella noche del 26 de septiembre de 2014, cuando los jóvenes fueron vistos por última vez.

You must be logged in to post a comment Login