Los integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos y Socialistas de México (FECSM) protagonizaron un violento ataque contra el Palacio de Justicia de Iguala de la Independencia, en donde lanzaron petardos, incendiaron tres vehículos y causaron destrozos en las oficinas del inmueble.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas, tras culminar un mitin en las Estelas de Luz con madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, al cumplirse 11 años de la tragedia ocurrida en 2014.
De acuerdo con los reportes, el contingente, que se trasladaba en más de 30 autobuses, se dirigió hacia la salida sur de la ciudad, donde interceptó tres camionetas de empresas comerciales. Dichos vehículos fueron utilizados como arietes para dañar las protecciones del Palacio de Justicia, para luego ser incendiados frente a la fachada.
Posteriormente, los manifestantes ingresaron al edificio y provocaron más destrozos en su interior, mientras continuaban lanzando explosivos de fabricación casera. Tras varios minutos de descontrol, el grupo se replegó, aunque en su retirada algunos autobuses fueron atacados a pedradas por ciudadanos desde un puente.
Alrededor de las 16:30 horas, bomberos de Iguala y personal de la Secretaría de Seguridad Pública estatal arribaron al lugar para sofocar las llamas y acordonar la zona.
La jornada de movilización por el caso Ayotzinapa, iniciada el pasado 17 de septiembre, concluyó con este episodio de violencia, que dejó cuantiosos daños materiales, aunque sin reportes de personas lesionadas hasta el cierre de esta edición.
You must be logged in to post a comment Login