Ante el aumento de reportes relacionados con extorsiones telefónicas y secuestros virtuales, delitos que buscan obtener dinero o información mediante amenazas y manipulación psicológica, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) lanzó una alerta preventiva a todos los ciudadanos para estar alerta.
Es por ello que ante las extorsiones, se comenzó la campaña informativa, y por ello la institución exhortó a la ciudadanía a mantenerse atenta y actuar con calma ante cualquier llamada sospechosa. En caso de recibir este tipo de comunicaciones, recomendó colgar de inmediato, contactar a los familiares y evitar proporcionar datos personales o realizar depósitos.
La FGE señaló que los delincuentes suelen simular la retención de un ser querido para generar miedo y forzar a las víctimas a entregar recursos económicos. Por ello, pidió poner especial atención en las personas adultas mayores, quienes pueden ser más vulnerables a estas estrategias de engaño.
La dependencia recordó que las denuncias pueden realizarse de forma anónima a través del número 089, e hizo un llamado a la población para fomentar la cultura de la prevención y la denuncia, con el objetivo de reducir los casos de extorsión en la entidad.
You must be logged in to post a comment Login