Padres de familia llaman a la SEG a recuperar clases perdidas en Guerrero

Ante los hechos de violencia que se registraron en la zona, así como haber provocado el parar el transporte público y otras acciones magisteriales, la Agrupación de Padres y Tutores por la Educación del Estado de Guerrero hizo un llamado a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), al magisterio y a la comunidad educativa en general para valorar y organizar la reposición de las clases que se han perdido durante el presente ciclo escolar.

Por la suspensión de las actividades, el presidente de la agrupación, Fernando Díaz Ángeles, señaló que parar las actividades escolares ha sido una constante debido a fenómenos naturales, situaciones de inseguridad y movimientos magisteriales, aunque reconoció que algunas de estas medidas se han tomado para salvaguardar la integridad física de los alumnos.

Díaz Ángeles lamentó que, pese a las interrupciones, no se observen esfuerzos sistemáticos para recuperar las horas de clase, avanzar en los temarios o atender los rezagos académicos de los estudiantes. Subrayó la necesidad de que tanto docentes como padres de familia asuman un mayor compromiso con el proceso educativo.

Asimismo, consideró que las suspensiones por motivos de seguridad o condiciones meteorológicas son justificadas, pero advirtió que los movimientos laborales deben ir acompañados de estrategias que garanticen la continuidad del aprendizaje.

El representante recordó que los alumnos arrastran un rezago acumulado derivado de la pandemia y de fenómenos naturales como los huracanes Otis y John, por lo que insistió en la urgencia de planificar acciones para recuperar el tiempo perdido y fortalecer la calidad educativa en la entidad.

You must be logged in to post a comment Login