Ante las investigaciones la Fiscalía General del Estado de Guerrero dio a conocer la detención de un adolescente señalado como probable coautor del homicidio calificado del sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada, ocurrido el pasado 4 de octubre en el municipio de Eduardo Neri.
Dentro de estos informes señalan que este menor habría participado junto con un adulto identificado como Miguel “N”, (quién fue detenido el 10 de octubre) en la agresión que cobró la vida del religioso, quien fue atacado con disparos de arma de fuego.
Al llevarse a cabo los procedimientos legales correspondientes, el adolescente fue puesto a disposición de la Jueza de Control especializada, para continuar el proceso judicial conforme a lo establecido en la ley.
Con esta información y realizarse la detención, suman dos las personas aseguradas por el crimen del sacerdote, resultado de los trabajos coordinados de inteligencia e investigación en los que participaron la Fiscalía de Guerrero, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Policía Estatal.
Hay que recordar que el cuerpo del sacerdote fue localizado el 6 de octubre dentro de un vehículo con impactos de bala sobre la carretera Chilpancingo–Eduardo Neri. Posteriormente, fue trasladado a su comunidad natal, Changata, donde se realizaron las exequias el 8 de octubre.
Después del hallazgo, el titular de la SSPC, Omar García Harfuch, informó que una de las principales líneas de investigación señalaba al chofer del sacerdote como posible responsable. Sin embargo, con la detención del menor, la Fiscalía amplió las indagatorias para esclarecer en su totalidad los hechos y determinar la participación de cada implicado.
You must be logged in to post a comment Login