Dos personas de nacionalidad extranjera fueron detenidas y un laboratorio para la producción de drogas fue desmantelado en Guerrero, como resultado de operativos de seguridad realizados durante el fin de semana en distintos municipios del estado.
De acuerdo con información del Gabinete de Seguridad Federal, la primera acción se llevó a cabo en el fraccionamiento Magallanes, en Acapulco, donde elementos de la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía estatal detuvieron a dos extranjeros en posesión de un arma de fuego y presunta droga.
Durante la intervención se aseguró un arma corta, 12 cartuchos útiles, dos cargadores, dosis de cocaína y una motocicleta. Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal e iniciar las investigaciones pertinentes.
En una acción distinta, como parte del combate a la producción y distribución de estupefacientes, personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano localizó en el municipio de Petatlán un laboratorio clandestino utilizado para la elaboración de drogas.
En el sitio fueron asegurados 550 litros de sustancias químicas empleadas para la fabricación de metanfetamina, así como tres condensadores y tres tanques de gas LP. Las autoridades estimaron que esta acción representa una afectación económica de alrededor de 10 millones de pesos para la delincuencia organizada.
Autoridades federales destacaron que Guerrero ha registrado avances en materia de seguridad, al señalar que en diciembre de 2025 se reportó una de las cifras más bajas de homicidios desde 2014, lo que ubicó a la entidad en el lugar 15 a nivel nacional.
Finalmente, los gobiernos federal y estatal informaron que durante 2026 se reforzarán las estrategias de seguridad, con el objetivo de continuar reduciendo la incidencia delictiva en el estado.






