En Zihuatanejo un total de 4 mil 760 personas se vacunaron contra Covid-19 durante las dos semanas en las que se llevó a cabo la campaña "La Última y nos Vamos".

Casi 5 mil personas se vacunaron contra  Covid-19 en Zihuatanejo

En Zihuatanejo un total de 4 mil 760 personas se vacunaron contra Covid-19 durante las dos semanas en las que se llevó a cabo la campaña “La Última y nos Vamos”.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria 05, Paloma Chavarría Rodríguez, informó que la meta inicial era de 2 mil 520 dosis; sin embargo, la respuesta de los zihuatanejenses superó la expectativa que se tenía en un principio. La campaña inició el pasado 18 de abril y concluyó este sábado en prácticamente todo el estado de Guerrero.

Durante estas dos semanas se aplicaron primeras, segundas, terceras y cuartas dosis del biológico de AstraZeneca en los 18 centros de salud del municipio, en módulos itinerantes y mediante brigadas que se desplazaron hasta diferentes puntos de Zihuatanejo. Además de la Secretaría de Salud Guerrero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también desplegó una campaña que inició una semana antes y que abarcó módulos de vacunación en el Centro de Zihuatanejo y a las afueras de hoteles y supermercados.

Cabe destacar que la meta en Zihuatanejo se superó desde la primera semana de la campaña con un total de 2 mil 858 dosis aplicadas tan solo por parte de la Secretaría de Salud. El jueves pasado el personal de vacunación del IMSS Zihuatanejo externó que el biológico con el que contaban prácticamente se había terminado ante la buena convocatoria registrada.

You must be logged in to post a comment Login