Decapitan al alcalde de Chilpancingo

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno confirmó que fue asesinado el alcalde Alejandro Arcos Catalán; los restos fueron ubicados al interior de una camioneta y cercenada su cabeza

 

El presidente del PRI nacional, Alejandro Moreno confirmó el asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, quién hace solamente unos días, es decir, el pasado 1 de octubre había tomado protesta al cargo.

Ante los rumores que surgieron ayer por la tarde del asesinato de un político, sin embargo, existía hermetismo y fue el líder nacional del PRI quien lo confirmó y lamentó los hechos; de manera extraoficial se conoce que los restos del alcalde de Chilpancingo se encontraron en una camioneta y con la cabeza cercenada.

Alejandro Moreno, líder del PRI en su cuenta de X (antes Twitter) que “han asesinado a nuestro alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, y hace apenas tres días al secretario de este mismo Ayuntamiento, Francisco Tapia. Llevaban menos de una semana en el cargo. Funcionarios jóvenes y honestos que buscaban progreso para su comunidad”.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas cuando se reportó el hallazgo de restos humanos en la calle Número 1 de la colonia Villas del Roble, al oriente de la ciudad de Chilpancingo.

Dentro del informe que se conoció, se encontró una cabeza cercenada de un hombre sobre la parte superior de una camioneta Volkswagen Robust, ante estos hechos surgieron muchos rumores, ya que las autoridades trataron el tema con mucho hermetismo, pero horas después se confirmó la identidad.

Ante los hechos, se realizaron varios patrullajes en las colonias de Chilpancingo y realizando incluso filtros de seguridad que tuvo a la Guardia Nacional y Policía Estatal al pendiente de todo movimiento extraño en estas zonas del acontecimiento.

Con este asesinato, se une a los hechos que ya se han registrado en los últimos días, como sucedió el asesinato a balazos del secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez.

Ante estos hechos, el líder del PRI Alejandro Moreno pidió a la FGR intervenga y tome el caso: “Nuestro pésame y solidaridad para sus familias. Dada la situación de ingobernabilidad en Guerrero, estaremos pidiendo la @FGRMexico atraiga las investigaciones de ambos asesinatos”.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero dio a conocer que abrió una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado del alcalde de Chilpancingo.

“Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales de la FGE Guerrero, acudieron al lugar de los hechos, para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes, que permitan obtener datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito”.

Ante estos hechos la gobernadora Evelyn Salgado Pineda condenó a través de sus redes sociales el asesinato del alcalde de Chilpancingo, por la coalición PRI-PAN-PRD, Alejandro Arcos.

Además, solicitó al secretario de Seguridad Pública (SSP) Estatal que intensificara los trabajos y dispositivos de vigilancia para tratar de dar con los culpables de estos hechos lamentables; se espera que en las próximas horas den a conocer más avances de esta investigación.

You must be logged in to post a comment Login