La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo visitó el estado de Guerrero para poner en marcha el programa de salud preventivo de “Bienestar Casa por Casa”, en donde reiteró que “Acapulco esta de Pie y está mucho mejor que cómo estaba antes del huracán Otis”.
En esta visita de la mandataria federal, estuvo acompañada por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda e integrantes de su gabinete de salud y de la Secretaría del Bienestar.
En el uso de la voz, la presidenta de México declaró que en Acapulco se está trabajando muy fuerte con el programa, “Acapulco se Transforma Contigo”, en donde participa Fonatur junto con el gobierno del Estado y buscan mejorar la zona turística, lugar que es de vital importancia para el desarrollo de la ciudad.
Sheinabum Pardo dijo que “vamos muy bien poco a poco vamos a ir explicando todo, pero está trabajando Conagua, está trabajando la Secretaría de Marina, el gobierno del Estado está trabajando la Secretaría de comunicaciones y transportes, Fonatur y hoy ya Acapulco está mucho mejor que como estaba antes del Otis”
Agregó que Acapulco está mejor porque se están reforzando todos los hoteles y parte de los trabajos se mejora la costera y se irá poco a poco por el bienestar de los guerrerenses.
En cuanto al programa que se ha puesto en marcha, la presidenta de México hizo un reconocimiento a los médicas , médicas y enfermeras y enfermeros que están recorriendo todo el territorio de Guerrero.
Explicó que este programa denominado “Bienestar Casa por Casa”,, tiene como objetivo la salud preventiva para que la gente no llegue a los hospitales, sino que se cuiden.
De acuerdo con la información, son más de 19 mil enfermeros y enfermeras que estarán recorriendo el país y estas visitas se harán dependiendo de la condición de salud de la persona , en donde han dicho que pudiera ser una vez al mes o cada dos meses o una vez cada vez tres meses, todo ello se dependerá del diagnóstico que enviará el Hospital.
Finalmente, en el caso de los medicamentos, estos se les dará en las farmacias del bienestar, Diconsa en los centros médicos. Y para el estado de Guerrero se tiene a 430 mil derechohabientes con este programa de salud casa por casa y hasta el momento se han brindado 30 mil consultas.
Para cubrir la demanda que existe para atención de los adultos mayores se tendrá la participación de más de 900 servidoras y servidores de la salud los cuales ya están trabajando en sus visitas casa por casa.
You must be logged in to post a comment Login