Ante la ola de violencia que se ha venido registrando en Guerrero, en especial en Acapulco, los usuarios han aprobado que se mantenga la presencia abordo de elementos de la Guardia Nacional en los autobuses de pasajeros.
Los usuarios al ser cuestionados, coincidieron que tener la presencia de los elementos de la GN en los camiones, ayuda a disminuir el riesgo al interior, y no sólo fueron los pasajeros quienes expresaron esa situación, sino también los conductores de los autobuses al considerar que ellos también sufren la violencia.
Una de las usuarias del transporte público, Rosalinda Bernal dijo que “tener a un elemento de la Guardia Nacional, no sólo da confianza, sino que además también da certidumbre que podremos estar a salvo de la violencia y de los ataques a las mujeres, ojalá nunca se vayan y se mantenga este operativo”.
Por su parte, el conductor de uno de los autobuses de las rutas en Acapulco, Pedro “N” dijo que este programa que se ha denominado “Transporte Seguro” es muy bueno y que debe aplicarse en todas las unidades y quedarse como un operativo por siempre y que además la labor de los tres niveles de gobierno, se puede ver en este tipo de acciones”.
Ante los cuestionamientos a cualquiera de los usuarios del transporte coinciden en que tenerlos arriba de la unidad de pasajeros da seguridad y confianza de poder seguir su trayecto en calma y con la tranquilidad de que llegarán a su destino sin miedo.
You must be logged in to post a comment Login