Asegura la Marina 900 kilos de cocaína

Fue decomisado un cargamento de 900 kilogramos de cocaína en las costas de Guerrero y con este operativo ya se suman 46 toneladas de esta droga que han logrado asegurar en alta mar, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.

Esta información del decomiso lo dio a conocer el funcionario a través de la red social X, en donde destacó que la acción fue gracias a la labor que realizan de vigilancia marítima y que es encabezada por los elementos y organismo de la Marina.

Reiteró en este mensaje a través de las redes sociales que se han asegurado un total de 46 toneladas de cocaína en altamar durante la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum; mostrando con ello resultados bajo su gestión.

En el decomiso en las costas de Guerrero fue gracias al trabajo que tuvieron los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y quienes además encabezan estas acciones junto a la Armada de México en funciones de Guardia Costera.

Además de la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la propia SSPC; los cuales han realizado labores con el apoyo de un buque y una aeronave, con los cuales pudieron dar con esta intercepción en las Costas de Acapulco.

Las labores de patrullaje marítimos, así como la vigilancia aérea con unidades de la Armada de México avistaron 30 bultos tipo costalilla, envueltos en plástico negro, que contenían la carga ilícita. Los paquetes asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación y con ello comenzar las indagatorias.

García Harfuch, señaló que “Estas acciones forman parte de las operaciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre que se realizan en aguas nacionales para inhibir la comisión de delitos y garantizar el Estado de derecho en las zonas marinas mexicanas”.

Finalmente, dieron a conocer que la SSPC, dio a conocer que este decomiso evitó que aproximadamente 1 millón 800,360,000 dosis de droga llegaran a manos de jóvenes y con ello dar un duro “golpe” económico a la delincuencia organizada superior a los 210 millones de pesos.

You must be logged in to post a comment Login