Ante el riesgo de convertirse en huracán en las próximas horas, la tormenta tropical “Erick” va evolucionando y se prevén lluvias intensas y alto oleaje por todo el estado de Guerrero.
Ante esta situación las autoridades estatales llevaron a cabo una nueva sesión informativa y de esta manera actualizar la situación de la tormenta tropical “Erick”, la cual continúa fortaleciéndose y convertirse en huracán de categoría 1, 2 o incluso 3 y teniendo hasta el momento una trayectoria que pudiera impactar en las costas de Oaxaca y Guerrero.
De manera extraoficial se conoce que una zona de impacto nunca es procisa, pero lo que es un hecho es que se tendrán lluvias muy fuertes, vientos intensos y oleaje elevado, en especial en las regiones de Costa Chica y Acapulco, donde se espera la mayor cantidad de precipitaciones.
De la misma forma, se esperan llluvias fuertes en las regiones de Costa Grande, Centro, Sierra, Montaña, Norte y Tierra Caliente.
Ante este fenómeno natural y como medida preventiva, el gobierno del estado ha determinado la suspensión de clases en todos los niveles educativos durante este día miércoles y mañana jueves, en ambos turnos.
De esta manera, las autoridades advirtieron el riesgo de crecidas de los ríos, deslaves y oleaje que pudiera alcanzar olas de hasta 5 metros, y han hecho el llamado a todos los ciudadanos y turismo evitar ingresar al mar.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ha dado a conocer que este fenómeno natural impacte con mayor fuerza entre las costas de Oaxaca y Guerrero durante las próximas horas, y podría hacerlo como huracán categoría 1.
Por su parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda llamó a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y a atender las recomendaciones de Protección Civil; así como estar pendientes de la llegada de “Erick” como huracán en las próximas 24 a 48 horas; y sobre todo estar atentas aquellas familias que están en las zonas de alto riesgo.
You must be logged in to post a comment Login