Avanza la organización de elección del Poder Judicial

Ningún candidato ha denunciado amenazas o restricciones por inseguridad

Sin complicaciones avanza la organización del proceso electoral extraordinario para elegir a los integrantes del Poder Judicial de la Federación, así lo informó el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Donaciano Muñoz Loyola.

El representante de este organismo, explicó que “hasta el momento ningún candidato ni candidata nos ha planteado que tenga alguna restricción específica en razón de temas de inseguridad”.

En cuanto a los temas de la organización el funcionario dijo que el personal del INE ha visitado a los ciudadanos seleccionados para fungir como funcionarios de las 2 mil 704 secciones electorales, y de acuerdo a su palabras, han tenido respuesta positiva para participar en el proceso.

Agregó que los poco más de 24 mil 500 mesas de casilla que se lograron conformar, los integrantes de las mismas ya fueron capacitados y nombrados, por lo que el avance en la segunda etapa de capacitación alcanza el 80%.

Apuntó que en el tema del material electoral, como lo son las boletas para la elección extraordinaria llegará entre el 12 y 13 de mayo, y todo ello estará bajo resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Posterior a su llegada se realizará el conteo, sellado, empaquetado y distribución en los paquetes electorales que se entregarán a los presidentes de casilla la semana previa a la jornada del 1 de junio y con ello celebrar un proceso electoral, el más importante en la historia de manera positiva y con buenos números.

You must be logged in to post a comment Login