Chofer, principal línea de investigación en el asesinato del sacerdote Bertoldo Pantaleón

Autoridades federales y estatales mantienen como una de las principales líneas de investigación el posible involucramiento del chofer del sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada en su homicidio, ocurrido el pasado fin de semana en el municipio de Eduardo Neri, Guerrero.

Durante la conferencia matutina de este martes, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que, de acuerdo con los reportes preliminares de la Fiscalía General del Estado (FGE), el párroco habría sido asesinado dentro de su propia camioneta, antes de salir a oficiar misa en la comunidad de Mezcala.

“Según los informes de la Fiscalía del Estado, todo indica que el padre muere arriba de su camioneta. Lo matan arriba de su camioneta. Iba a salir a dar misa y todo indica que fue su propio chofer”, declaró García Harfuch.

El sacerdote Bertoldo Pantaleón, de 58 años y originario de Cocula, fue reportado como desaparecido el sábado 4 de octubre. Su cuerpo fue localizado el lunes a un costado de la carretera federal México–Acapulco, en el punto conocido como Milpillas, perteneciente al municipio de Eduardo Neri.

La Diócesis Chilpancingo-Chilapa confirmó el fallecimiento del religioso, quien desde hace varios años se desempeñaba como párroco en Mezcala.

La Fiscalía de Guerrero continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con el paradero del presunto responsable, mientras que autoridades federales colaboran en las labores de búsqueda y análisis de evidencia para esclarecer el móvil del crimen.

You must be logged in to post a comment Login